RECORDANDO AL FUNDADOR

Al conmemorarse este sábado 03 de marzo, 6 años del fallecimiento del presbítero Luis Mellado Manzano, la comunidad universitaria de la Universidad Privada de Tacna encabezada por su Rector Dr. Javier Ríos Lavagna rindió homenaje a su fundador con la colocación de ofrendas florales y una misa in memoriam desarrollada en el auditorio que lleva el nombre del sacerdote español.

En las primeras horas de la mañana del viernes el personal docente y trabajadores de la Casa Superior de Estudios se reunieron en el patio central del Campus Capanique, donde se erige la estatua del fundador, para rendirle sentido homenaje.

Al inicio de la ceremonia la Secretaría General del Sindicato Unico de Trabajadores de la UPT Luz Velásquez Nina acompañada del Secretario de Defensa del gremio Javier Velásquez colocaron una ofrenda floral a nombre del SITRAUPT, posteriormente el Rector Dr. Javier Ríos Lavagna y la Vicerrectora Académica Dra. Elva Acevedo rindieron homenaje al fundador a nombre de la comunidad universitaria de la Universidad Privada de Tacna.

Por la tarde en el auditorio que lleva el nombre de Luis Mellado Manzano, en la Facultad de Derecho, se realizó una misa in memoriam en la que participó el pleno de la comunidad universitaria.

El fundador de la UPT, Presbítero Luis Mellado Manzano falleció el 03 de marzo del 2012 a los 90 años en la ciudad de Granada (España), su tesón hizo que el Congreso de la República creará la Universidad Privada de Tacna el 3 de enero de 1985 mediante Ley Nº 24060.

Su vida estuvo dedicada al servicio de la Iglesia y de la comunidad tacneña, siendo reconocido y distinguido por su importante rol educativo, fue declarado Hijo Ilustre de Tacna y Benefactor de la Ciudad Heroica.