HOMENAJE A NUESTRO FUNDADOR

Con un homenaje a su fundador el padre Luis Mellado Manzano al cumplirse el tercer aniversario de su fallecimiento la Universidad Privada de Tacna inició oficialmente las actividades por su 30 aniversario de creación, Bodas de Perla.
El martes 3 de marzo autoridades universitarias, docentes, estudiantes y personal administrativo participaron de la colocación de una ofrenda floral ante la estatua del conocido sacerdote Luis Mellado Manzano en el patio principal del Campus Capanique para posteriormente en horas de la tarde participar de una misa en la Catedral de Tacna.
En las primeras horas de la mañana del martes las autoridades encabezadas por el Rector de la UPT Dr. Hugo Calizaya Calizaya, el Vicerrector Académico Dr. Javier Ríos Lavagna y el Vicerrector Administrativo Dr. Pedro Riveros Valderrama rindieron justo reconocimiento al fundador de la Universidad Privada de Tacna Luis Mellado Manzano quién falleció el 3 de marzo del 2012 en Granada (España).
Los docentes, estudiantes y trabajadores administrativos, que estuvieron al lado del padre Mellado desde la fundación de la UPT con profundo cariño y agradecimiento se aunaron al homenaje, depositaron una a una 30 rosas ante el busto del presbítero español quién luego de mucho trabajo conjunto con autoridades tacneñas y pobladores lograron la creación de la universidad tacneña.
Con este merecido homenaje la Universidad Privada de Tacna inició las celebraciones por sus Bodas de Perla institucionales, la celebración central se realizará el 12 de agosto fecha en la que se dio inicio oficial a las labores académicas de la Casa Superior de Estudios que hoy es dirigida por el Dr. Hugo Calizaya quién ha reafirmado el compromiso de la institución educativa de lograr este año la acreditación de sus carreras profesionales.