PASANTÍA EN LA UPT

Estudiantes de Ingeniería Comercial, Ingeniería Financiera e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Libre de Pereira realizaron una pasantía académica en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Privada de Tacna con la finalidad de incentivar y enriquecer la formación multidisciplinaria de los estudiantes y la mejora de las buenas prácticas de los docentes en la formación de los futuros profesionales.

La delegación estuvo integrada por un total de 29 estudiantes y los docentes Mag. Diego Montoya Ramírez y la Mag. Sindy Viviana Giraldo Arcila quiénes dirigieron a los jóvenes colombianos en cada una de las actividades académicas que fueron programadas, la pasantía se inició con una visita guiada a la Zona Franca de Tacna y continuó el con una visita empresarial al Fundo La Noria S.A.C y una serie de ponencias a cargo de los docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPT.

Las ponencias estuvieron dirigidas a temas referidos a la Operatividad Aduanera en ZOFRA TACNA a cargo del Ing. José Antonio Córdova Rodríguez, Teoría de Portafolio desarrollada por el Dr. Winston Castañeda Vargas y Planeamiento del Potencial Humano a cargo del Dr. Américo Flores Flores.
Por otro lado los docentes de la Universidad Libre de Colombia también dictaron 2 ponencias denominadas, Análisis Cuantitativo y Cualitativo Utilizando SPSS y Toma de Decisiones Financieras utilizando el Risk Simulator a estudiantes de los últimos ciclos de las cinco escuelas profesionales de FACEM.
La pasantía finalizó con una visita de los estudiantes de la ULP al Rector de la Universidad Privada de Tacna Dr. Javier Ríos Lavagna durante la misma el titular de nuestra Casa Superior de Estudios les dirigió unas breves palabras, destacando la importancia de este tipo de actividades para adquirir nuevos conocimientos.