VISITA A ILABAYA

A fin de investigar y crear propuestas de puesta en valor de los atractivos turísticos del distrito de Ilabaya, ubicado en la parte nor-oeste de la provincia "Jorge Basadre", los estudiantes de la carrera profesional de Administración Turístico-Hotelera y Economía y Microfinanzas  de la Universidad Privada de Tacna realizaron el pasado sábado 8 de octubre un viaje de estudios a la provincia de "Jorge Basadre".

Durante el recorrido por los principales atractivos turísticos de la zona, los estudiantes visitaron luegares como el Mirador de Pampa Gallinazos, la Plaza Principal de Ilabaya, la Parroquia San Pedro de Ilabaya, el Centro Cultural de Ilabaya asi como la Hacienda San Miguel, histórico lugar donde antaño se procesaba la uva para la elaboración de vinos, el lugar que hoy permanece abandonado llamo la atención de los universitarios quiénes mostraron su interés por realizar propuestas para reflotar la bodega y convertirla en un nuevo atractivo de la zona que es visitada continuamente por turistas de diversos países.

Dentro del trabajo que tendrán que desarrollar los estudiantes, en los cursos dirigidos por la docente Mag. Gina Gotuzzo se encuentra no solo el desarrollo de proyectos de puesta en valor, sino también el plantear ideas sobre el mejoramiento de los servicios que actualmente se ofrecen en la zona, además de la organización de una exposición fotográfica de las fotos ganadoras de un concurso que se desarrollará en la universidad.

La Mgr. Gina Gotuzzo, agradeció la recepción de los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Ilabaya que dirige el Ing. Luis Cerrato quién a través del Ingeniero Comercial Javier Nieto, egresado de la UPT, hizo llegar su saludo a los estudiantes visitantes.