ENCUENTRO DE INNOVACIÓN

En el auditorio Luis Mellado Manzano de la Facultad de Derecho de la Universidad Privada de Tacna se realizó el Encuentro
Macroregional Sur de Innovación, organizado por Innóvate Perú al cumplir 11 años de labor en nuestra ciudad. La actividad contó con la participación del Vicerrector de Investigación de la UPT Dr. Javier Hurtado Mejía y el Viceministro de MYPE e Industria Javier Dávila Quevedo.
A la actividad también asistió la Presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Tacna, Corinne Flores quién felicitó a la Universidad Privada de Tacna por colaborar y promover este tipo de eventos que alientan a los ciudadanos a iniciar nuevos emprendimientos.
La actividad que se desarrolló durante el jueves 06 de diciembre, se dividió en 4 paneles, en el primer panel se presentó 3 casos innovadores de éxito, el primer caso presentado fue el desarrollo de una herramienta tecnológica para la mejora de la gestión y el control de la
calidad, tratamiento de vitíligo usando células madres y finalizó con la exposición de Agroindustrias Guive sobre el tratamiento de la aceituna peruana para su ingreso en el mercado internacional.
En el segundo panel denominado “Emprendimiento”, se realizó la exposición de la incubadora de negocios Kaman de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa y de la incubadora de empresas Aruntakana de la UPT, a cargo de la coordinadora Juana Bedoya y finalizó con la exposición del emprendimiento Alandina, ganadora del concurso Startup Perú.
En el tercer panel denominado absorción tecnológica se realizaron 4 ponencias con el objetivo de buscar la mejora de la calidad, mientras que en el cuarto y último panel se realizó la ponencia  “Agenda de Innovación tecnológica para el desarrollo técnico y comercial del olivo”.

La actividad fue clausura por el Viceministro de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción, Javier Dávila Quevedo.