MAGISTRADO DEL TC

El Magistrado y Director del Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional del Perú Dr. Carlos Ramos Nuñez desarrollará este sábado 24 de noviembre a las 10:30 horas en el auditorio “Guido Fernández de Córdova” de la Universidad Privada de Tacna la interesante conferencia “El Jurado de Imprenta en el Perú”. La conferencia esta dirigida al público en general y el ingreso es totalmente libre.

Este evento académico viene siendo organizado por la Maestría de Derecho Constitucional de la Escuela de Postgrado de la Universidad Privada de Tacna con la finalidad de actualizar los conocimientos de los profesionales del derecho y brindar nuevas orientaciones basadas en estudios de investigación realizados por el jurista, escritor e historiador del derecho peruano.

En su libro Justicia Profana, editado en el 2018 el Dr. Ramos Nuñez reseña que el jurado de imprenta se dedicaba a procesar casos de delitos de tipografía, los ciudadanos ordinarios que veían sus derechos y su honor afectados por alguna publicación recurrían al jurado de imprenta para intentar obtener justicia y castigar conductas contrarias a la convivencia y el respeto mutuo