INTERCAMBIO INTERNACIONAL

Una docente y dos estudiantes de la escuela profesional de Ciencias Contables y Financieras materializarán el primer intercambio académico de la Universidad Privada de Tacna mediante el Programa de Movilidad Internacional de la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ALAFEC).
Entre el 15 y 22 de marzo la docente Dra. Eloyna Peñaloza Arana y las estudiantes Gabriela Hilasaca Maquera y Andrea Manzur Bermejo, viajarán a la ciudad de Buenos Aires (Argentina) para compartir experiencias académicas y vivenciales en la Universidad de Buenos Aires (UBA), a través del curso intensivo “Normas Internacionales (MIF)”, en el cual se brindarán charlas sobre la especialidad y se establecerán vínculos con los académicos de dicha universidad.
Este intercambio de experiencias permitirá avanzar significativamente en la implementación de los planes de mejora que viene ejecutando la carrera profesional dentro del proceso que tiene como objetivo lograr la acreditación del Consejo Nacional de Acreditación de Colombia (CNA).
Es necesario precisar que uno de los factores evaluados dentro del proceso de acreditación internacional es la visibilidad nacional e internacional que se mide a través de la participación de la carrera profesional en intercambios docentes y estudiantiles así como su inserción en redes internacionales.