COMPETENCIAS GENÉRICAS

Buscando desarrollar una nueva versión, revisada y consensuada, de las competencias genéricas utilizadas en la formación profesional de los estudiantes de la Universidad Privada de Tacna los docentes de nuestra Casa Superior de Estudios participaron del taller “Capacitación docente en Competencias Genéricas” organizado por el Vicerrectorado Académico a través de la Oficina de Gestión de Procesos Académicos y Docencia.

La capacitación se desarrolló el 27 y 28 de junio, en la sala de audiovisuales de la Facultad de Derecho de la Universidad Privada de Tacna contando con la participación de docentes representantes de las diversas carreras profesionales, los mismos que fueron orientados por la Mag. Estela Rodríguez Álvarez, experta académica.

Con este tipo de capacitaciones la UPT busca desarrollar e impregnar en los estudiantes las cualidades que hagan de ellos personas éticas, solidarias, creativas, con pensamiento crítico, socialmente responsables, además de competentes en el campo profesional de su especialidad. Las competencias genéricas, aplicadas a través de las distintas disciplinas y actividades de los docentes servirán de incentivo en la formación integral de los estudiantes, como personas y profesionales valiosos para sí mismos y para la sociedad en la que se desenvuelven.