UPT CAPACITA ADULTOS MAYORES

La Universidad Privada de Tacna junto a Cáritas y el Consulado General de Chile iniciaron el lunes 27 de octubre la capacitación de 36 adultos mayores quiénes aprenderán a navegar en internet, acceder a las redes sociales y a las plataformas de comunicación on-line durante el “V Seminario Taller del Adulto Mayor: Inclusión en las nuevas tecnologías y emprendimiento”.
Este quinto seminario taller, totalmente gratuito, se desarrollará durante dos semanas en el auditorio “Guido Fernández de Córdova” y los laboratorios del Instituto de Capacitación y Entrenamiento Laboral (ICEL) que se encargará de brindarles a los adultos mayores la capacitación en el acceso a las redes sociales y plataformas de comunicación con el apoyo de jóvenes pertenecientes al Consejo Binacional de la Juventud de Tacna y Arica, el Grupo Voluntariado Juvenil del Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Chile-Perú, Asociación Civil D’Cada Ciudadano, Club Leo de Tacna, Rotaract Club Tacna, Rotaract Club Paul Harris, Interact Club Tacna entre otros.
Durante la primera jornada de capacitación los adultos mayores recibieron una inducción al emprendimiento a cargo de la Mag. Giovanna Cúneo, seguida de una dinámica de “Diálogo Intergeneracional” que contó con la participación de jóvenes pertenecientes a diversos grupos juveniles concluyendo con la charla denominada “El Adulto Mayor, la sociedad de la información y las redes sociales” a cargo del Ing. Humberto Serruto.
Al concluir su participación los adultos mayores tendrán acceso a la sociedad de información y el conocimiento así como dominarán las técnicas específicas y claves para la navegación en internet. El inicio del curso tuvo una breve ceremonia de inauguración en la que estuvieron presentes el Gobernador de Tacna Orlando Mendoza Loza, el Rector de la Universidad Privada de Tacna Dr. Hugo Calizaya, el Cónsul General de Chile Patricio Latapiat, el vicerrector académico de la UPT Dr. Javier Ríos Lavagna y el jefe de la Oficina de Extensión Universitaria y Proyección Social Bartolomé Iglesias.