BCR EN LA UPT

Empresarios locales, docentes y estudiantes de la Universidad Privada de Tacna participaron el miércoles de una conferencia a cargo de especialistas del Banco Central de Reserva, quiénes realizaron un análisis acerca del desarrollo económico de nuestra región.
La conferencia organizada por las escuelas profesionales de Administración de Negocios Internacionales (EPANI) y Economía y Microfinanzas tuvo el objetivo de capacitar e informar a los asistentes sobre temas como indicadores macro económicos, inflación y proyecciones económicas.
En primera instancia la Jefa del Departamento de Estudios Económicos de la sede Arequipa BCR, Econ. Lizzie Jugo Nuñez habló sobre “Indicadores Macroeconomicos de la región Tacna”, luego el economista y especialista auditor del Banco Central de Reserva de Lima Sergio Serván Lozano tuvo a su cargo la ponencia sobre “Reporte de Inflación, panorama actual y proyecciones macroeconomicas para el año 2017 y 2018”.
A la conferencia, asistió el Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Dr. Javier Hurtado Mejía, quien felicitó a las escuelas profesionales por desarrollar este tipo de actividades, que beneficiarán a la formación de los futuros empresarios, asegurando también que el objetivo de nuestra universidad es convertir a los estudiantes en profesionales competitivos.
El Director de la Escuela Profesional de Administración de Negocios Internacionales, Dr. Winston Castañeda Vargas y el Director de la Escuela Profesional de Economía y Microfinanzas (EPEM), Econ. Javier Oviedo Huarahuara fueron los encargados de entregar los certificados de ponentes a los funcionarios del Banco Central de Reserva, agradeciendo su aporte a la preparación profesional de los jóvenes que estudian en la Universidad Privada de Tacna.