MEMORIA TEATRAL UPT

En el Día Mundial del Teatro y revalidando el compromiso de la Universidad Privada de Tacna de seguir asignando recursos que permitan el desarrollo de las artes en el claustro universitario a fin de cumplir con la misión de formar profesionales integrales, el Rector de la UPT, Dr. Hugo Calizaya presidió la ceremonia de presentación del libro “Memoria Teatral UPT Teatro (2010-2015)”.

La obra del autor Roberto Palza Albarracín, Director del elenco UPT Teatro, fue presentada durante una ceremonia desarrollada en el auditorio “Presbítero Luis Mellado” de la Facultad de Derecho, en la misma el Rector Calizaya desestimó totalmente el dicho que la universidad se convierte en el cementerio del deporte y de las artes.

“Los estudiantes que desarrollan un arte, adquieren nuevas competencias que complementan su profesión, se convierten en jóvenes mucho más seguros” puntualizó la máxima autoridad universitaria de la UPT.

El libro editado y financiado totalmente por el Fondo Editorial UPT-Perú contiene fotografías y testimonios de los integrantes de la agrupación fundada en el 2011, constituyendo un viaje de remembranza por la historia teatral de la Universidad Privada, es por ello que la presentación de la obra estuvo animada por la presentación de dos fragmentos de las obras “Bodas de Sangre” y “La Casa de Bernarda Alba”.

La presentación del libro número 26 del Fondo Editorial UPT-Perú estuvo a cargo del Vicerrector de Investigación Dr. Raúl Valdivia dijo que esta es una obra para ser leída no solo una vez sino muchas veces, al tiempo de anunciar que el autor ya viene trabajando en un nuevo proyecto teatral para UPT Teatro, “La Señorita de Tacna”.

Durante la presentación del libro “Memoria Teatral UPT Teatro el encargado de dar la bienvenida al público asistente fue el Jefe de la Oficina de Procesos de Investigación y Transferencia Tecnológica Dr. Víctor Arias, en tanto que el Jefe de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria Dr. Bartolomé Iglesias fue el encargado de elaborar el prólogo de la nueva producción literaria de la Universidad Privada de Tacna.