INVESTIGADORA UPT

Con la finalidad de desarrollar una investigación referida al aprovechamiento de residuos de la granada wonderful la egresada de la carrera profesional de Ingeniería Agroindustrial de la UPT, Marianné Cornejo Figueroa realizará una pasantía en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (México).

Marianné Cornejo fue una de las 70 ganadoras de una pasantía en el extranjero otorgada por el gobierno peruano a estudiantes universitarios; ella actualmente participa del proyecto de investigación denominado “Extracción y fraccionamiento de biocompuestos presentes en granada (Punica granatum) asistida por tecnología supercrítica”, cofinanciado por CONCYTEC/FONDECYT y el Banco Mundial.

Durante la pasantía se realizará la extracción y análisis de los compuestos de la granada, conociendo cuántos componentes se pueden extraer y que materia prima se necesita. El proyecto tiene un enfoque eco-amigable pues se usan los residuos de la granada con el fin de aprovechar y rescatar los biocompuestos que generalmente se desechan.