ELECCIONES ESTUDIANTILES

Distribuidos en un total de 27 mesas electorales instaladas en las diversas facultades de la Universidad Privada de Tacna, alrededor de 4,100 estudiantes de la Universidad Privada de Tacna participaron el martes 29 de noviembre del proceso electoral para nombrar a sus representantes ante los diversos organos de gobierno de la Casa Superior de Estudios.

El proceso electoral se desarrolló con total normalidad desde las primeras horas de la mañana en que se aperturaron las diversas mesas electorales, notándose una gran afluencia de estudiantes interesados por participar de la elección de sus representantes a Asamblea Universitaria (máximo organo de gobierno de la UPT), Consejo Universitario (organo ejecutivo de la UPT) y los Consejos de Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidades (FAEDCOH), Facultad de Derecho (FADE), Facultad de Ingeniería (FAING), Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA), Facultad de Ciencias Empresariales (FACEM) y Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU).

El Presidente del Comité Electoral de la UPT Dr. Mauro Javier Hurtado Mejía, realizó una evaluación del desarrollo de la jornada electoral, puntualizando que esta se realizó de manera normal, notándose un incremento en el número de electores que acudieron a las urnas a diferencia de procesos electorales anteriores.

En las 27 mesas electorales instaladas en las facultades se habilitaron las respectivas ánforas que permitieron un conteo oportuno de los votos, registrandose la mayoría de votos para la agrupación Vanguardia y en segundo lugar el Movimiento Universitario Unidos (MUU).

Las credenciales de los representantes estudiantiles electos serán entregadas por el Comité Electoral, que preside el Dr. Mauro Javier Hurtado Mejía para que de esta manera los nuevos asambleístas y consejeros estudiantiles sean incorporados oportunamente a los organos de gobierno universitario.