ACADÉMICAS SIN FRONTERAS

Docentes universitarias de Perú, Chile y Bolivia se reunirán el 9 y 10 de noviembre en nuestra ciudad para sostener el V Encuentro Internacional Académicas Sin Fronteras denominado “Académicas en la cuarta revolución industrial”, el evento es organizado por la Universidad Privada de Tacna y cuenta con un comité presidido por la Decana de la Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidades Mag. Patricia Nué Caballero.

El encuentro que busca reunir a docentes de todo el Perú es auspiciado por la Universidad Santo Tomás de Arica, Universidad Mayor de San Simón y la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, casas superiores de estudio que iniciaron este encuentro.

El evento académico se desarrollará a partir de las 8:30 horas del viernes 9 de noviembre en el auditorio “Luis Mellado Manzano” ubicado en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, teniendo como objetivo principal promover la integración de académicas de las universidades del ámbito local, nacional e internacional.

La actividad permitirá que las mujeres docentes de las diferentes universidades de Bolivia, Chile y Perú puedan intercambiar experiencias comunes a nivel profesional y personal tratando temas referidos al papel preponderante que asumen frente a la cuarta revolución industrial, llena de cambios tecnológicos que alterarán la forma en que vivimos y trabajamos.