INTERCAMBIOS ESTUDIANTILES

Durante dos semestres académicos, totalmente financiados por el programa de movilidad estudiantil Erasmus Mundus, la estudiante Daniela Bedoya Ortega del V ciclo de la carrera profesional de Derecho de la Universidad Privada de Tacna, estudiará en la Universidad de Sevilla (España); en contraparte, la UPT recibirá un universitario griego que llegará para estudiar Arquitectura.

El estudiante griego Thomas Papaevangelou de la Aristótele University of Thessaloniki, escogió a la Universidad Privada de Tacna por el programa académico que ofrece la escuela profesional de Arquitectura y al Perú por su vasta riqueza arquitectónica.

La Jefa de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales Mag. Patricia Nué Caballero sostuvo que a través de los programas de movilidad estudiantil  los estudiantes de la UPT pueden acceder actualmente a alrededor de 200 universidades de América, Europa y El Caribe mediante programas como CRIASUP y CRISUR, UDUAL, Alianza del Pacífico, PAME-UDUAL, ERASMUS MUNDUS entre otros programas que se desarrollan a través de convenios bilaterales.

Mediante reuniones con estudiantes de diversos ciclos académicos, la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales viene incentivando a los universitarios, a partir del III ciclo a participar de las diversas convocatorias que se realizan por parte de los programas de movilidad estudiantil a los que se encuentra adscrita la Universidad Privada de Tacna.

El objetivo de estas reuniones es incentivar una mayor participación de los estudiantes en los diversos programas de movilidad estudiantil que ofrece la Universidad Privada de Tacna, “la UPT trasciende fronteras, porque sus estudiantes hoy en día pueden acceder a campus de universidades en diversas partes del mundo” sostuvo la Magíster Patricia Nué durante una charla dirigida a los estudiantes de la Facultad de Derecho, el pasado lunes.

Becarios de las facultades de Derecho y Ciencias Empresariales que han participado de intercambios estudiantiles en ciclos anteriores se unieron a la jefa de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales para testimoniar sus vivencias en las diversas universidades donde han estudiado y en las cuales no solo han logrado realizar con éxito un ciclo académico, sino que también han podido establecer relaciones con profesionales de otros países.

En lo que va del año 2016 la Universidad Privada de Tacna ha logrado movilizar alrededor de 30 universitarios de Perú, Chile, Bolivia, Colombia, Argentina, Uruguay y España.