FESTIVAL DE TUNAS

Con la presencia de tunas internacionales llegadas de México, Colombia y Bolivia asi como de nuestro país, los días 30 y 31 de enero se desarrollará en Tacna el V Festival Internacional de Tunas Universitarias organizado por la UPT a través de la Oficina de Bienestar Universitario.
Este festival que ya se ha convertido en una tradición con la cual se celebra el aniversario de la Tuna de la UPT tendrá este año invitados de otros países como la Tuna Universitaria de la Universidad Santander de Colombia, Universidad Católica Boliviana San Pablo, la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz de Bolivia y la Tuna Universitaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León de Monterrey (México). Asimismo arribarán a Tacna los tunos de la Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Señor de Sipán de Lambayeque, Universidad Católica Santa María de Arequipa, Universidad Nacional Cayetano Heredia de Lima y la Universidad Tecnológica de los Andes de Huancayo-Apurímac.
El V Festival Internacional de Tunas Universitarias, dará inicio con el Gran Pasacalle, donde participarán todos los conjuntos. Esto será el viernes 30 de enero en la Plaza Zela a partir de las 17:30 horas y recorrerán las calles del centro de la ciudad, llegando al Paseo Cívico. El día sábado 31 de enero, se desarrollará la segunda etapa con la Noche de Gala, en las instalaciones del Teatro Municipal de Tacna, a partir de las 18:00 horas.