FESTIVAL DE TUNAS

Con un pasacalle que llenará de música y colorido las principales calles de nuestra ciudad, se inicia este viernes 10 de agosto el VI Festival Internacional de Tunas (FITUPT Tacna 2018) organizado por la Tuna de la Universidad Privada de Tacna que ha preparado un programa especial para deleitar a la población tacneña.

El encuentro que reúne a las tunas universitarias de Cusco, Puno, Lima, Arequipa, Moquegua Iquique y La Serena se desarrollará el viernes 10 y sábado 11 de agosto con la finalidad de promover la confraternidad, cultura y el enriquecimiento artístico entre los miembros de las agrupaciones musicales de las universidades nacionales e internacionales que visitan nuestra ciudad.

El pasacalle con el cual se inicia el encuentro internacional se iniciará al promediar las 17H00 y se desplazará por el Mercado Central, Pasaje Vigil y la Avenida San Martin concluyendo con una alegre presentación que se desarrollará en el Arco Parabólico del Paseo Cívico.

Para el sábado 11 de agosto se ha previsto un recital de gala en el auditorio del Colegio Médico (Av. Billinghurst 685) a partir de las 17H00, la entrada para esta actividad será totalmente libre con la finalidad de que los pobladores tacneños puedan disfrutar de la alegría de los tunos y su música.