MOVILIDAD ESTUDIANTIL

Un total de 10 estudiantes de diversas carreras profesionales de la Universidad Privada de Tacna fueron aceptados por universidades del extranjero para participar del programa de movilidad estudiantil del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS), durante el semestre académico 2018-I.

Los jóvenes universitarios estudiarán el primer semestre del próximo año en universidades de Bolivia, Argentina, Chile y Paraguay luego de haber superado un arduo proceso de evaluación del Programa CRISCOS, uno de los programas de movilidad estudiantil con los que cuenta la Casa Superior de Estudios dirigida por el Dr. Javier Ríos Lavagna.

La Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales (RENI) reveló que el semestre 2018-I estudiarán en universidades de Bolivia los estudiantes Jorge Ibañez Collado, Wendy Jiménez Ponce, Deisy Mamani Ccama, María Cohaila Sahuarico, Noemí Espinoza Curmilluni y Wilfredo Llica Flores, las universitarias Milagros Ticona Illachura y Sheyla Orihuela Quenaya viajarán a Argentina mientras que Yenny Mendoza Apaza estudiará en Chile, finalmente Alexander Menéndez Dávila desarrollará su intercambio estudiantil en Paraguay.

Este número de estudiantes se verá incrementado con los convenios bilaterales que se mantienen con universidades de Colombia y México además de los programas que ofrecen becas internacionales.