FULL DAY UPT

Un total de 195 miembros de la comunidad universitaria de la Universidad Privada de Tacna fueron capacitados en el Full Day organizado por el Vicerrectorado de Investigación de la UPT que dirige el Dr. Raúl Valdivia Dueñas, como parte del I Fondo Concursable “TechnoAcademy UPT-2017”, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de competencias genéricas como la innovación y el emprendimiento de los participantes. Este viernes 19 de mayo concluye el plazo para la presentación de los proyectos.

Durante el full day los participantes recibieron orientaciones y conocimientos acerca de cómo desarrollar sus proyectos basados en "Lean Startup", método que muestra la manera de abordar el lanzamiento de negocios y productos a cargo de destacados ponentes como Carmen Vargas, Julio Lu y Raúl Diaz de Asociación Científico Tecnológica TECHNOPARK IDI, así como de Keny Lazo y Ruth Quispe de Arequipa además del Jefe de Produce Tacna Jorge Salinas.

La jornada de capacitación en la cual participaron docentes, estudiantes, egresados y personal administrativo de la Universidad Privada de Tacna se desarrolló en dos horarios diferentes con la finalidad de dar oportunidad a la mayor cantidad de miembros de la comunidad universitaria para participar de la actividad que les permitirá estructurar y presentar sus proyectos de innovación y emprendimiento de manera sólida.

De acuerdo a las bases del concurso del TechnoAcademy-UPT 2017  los proyectos de innovación y emprendimiento deben ser presentados por equipos multidisciplinarios de hasta 4 miembros provenientes de diversas facultades con la finalidad de complementar e integrar los conocimientos de los miembros de la comunidad universitaria.

Los interesados en participar del I Fondo Concursable “Techno Academy-UPT 2017” fueron capacitados en la utilización de diversas herramientas para crear empresas como el Lean Canvas que les permitirá diseñar un modelo de negocio, adicionalmente durante esta semana se desarrolló el Mentoring Day para brindar asesoramiento en la consolidación de los proyectos que se recibirán solo hasta el viernes 19 de mayo con la finalidad de conseguir financiamientos de hasta 2 mil soles para su ejecución.