TRABAJAN EN SU ACREDITACIÓN

Luego de haber concluido de manera exitosa su proceso de autoevaluación los Comités Internos de Autoevaluación de las nueve carreras profesionales que buscan acreditarse con el Consejo Nacional de Acreditación de Colombia (CNA) iniciaron el pasado lunes 17 de noviembre su segunda capacitación, bajo el asesoramiento de la Dra. Diana Ramírez Carvajal, experta en procesos de evaluación y acreditación internacional.
Recientemente la Dra. Ramírez Carvajal, dada su experiencia como evaluadora internacional y asesora de procesos de acreditación en diversos países fue elegida como Presidenta de la Red Iberoamericana para la Acreditación de la Calidad de la Educación Superior (RIACES), un reconocimiento a la trayectoria profesional de la experta.
La Oficina de Aseguramiento de la Calidad (OFAC) que dirige la Mag. Macarena Herrera Solís, encargada de llevar adelante el proceso de Acreditación Internacional de las carreras profesionales de Administración de Negocios Internacionales, Administración Turístico-Hotelera, Arquitectura, Derecho, Ciencias de la Comunicación Social, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Agroindustrial, Ciencias Contables y Financieras e Ingeniería Comercial coordinó el arribo de la Dra. Ramírez Carvajal a fin de realizar una revisión del informe preliminar del proceso de autoevaluación, el Modelo Educativo de cada una de las carreras profesionales y otros documentos que han sido recopilados por los CIAC en la primera etapa del proceso de acreditación.
Es necesario precisar que el proceso de autoevaluación concluyó el pasado 31 de octubre, tal como lo determinó el Rector de la Universidad Privada de Tacna Dr. Hugo Calizaya quién se encuentra sumamente interesado en que cada una de las carreras profesionales que buscan acreditarse con el CNA de Colombia se encuentren expeditas para enfrentar el proceso de evaluación final que realizará la acreditadora internacional.
La primera jornada de trabajo se desarrolló con el CIAC de Turismo; el martes 18 con Administración de Negocios Internacionales; el miércoles 19 se reunió con el CIAC de Derecho; continuó el jueves 20 con Ingeniería Electrónica e Ingeniería Agroindustrial y el viernes 21 con el CIAC de Ciencias Contables y Financieras e Ingeniería Comercial.
El lunes 24 de noviembre la jornada de trabajo se desarrolló con la carrera profesional de Arquitectura y el martes 25 con Ciencias de la Comunicación. Finalmente el miércoles 26 la experta en acreditación se reunirá con las altas autoridades de la UPT y la OFAC para brindar alcances y establecer las acciones que deberán realizarse como parte del proceso de acreditación de las nueve carreras profesionales que buscan su acreditación internacional.