TUNA MEXICANA EN LA UPT

Los integrantes de la Tuna de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México) realizaron una visita a las autoridades universitarias de la Universidad Privada de Tacna, el pasado 26 de julio como parte de un periplo que realizaron en nuestro país y Chile.

Los tunos fueron recibidos en el Rectorado de la UPT por el Rector Dr. Javier Ríos Lavagna, la Vicerrectora Académica Dra. Elva Acevedo Velásquez y el Vicerrector de Investigación Dr. Javier Hurtado Mejía quienes les dieron la bienvenida y agradecieron la visita coordinada con la Tuna de la Universidad Privada de Tacna.

Durante la visita mostraron su arte musical con canciones que amenizaron la ceremonia por el 198 aniversario de la independencia nacional, los tunos mexicanos participaron en diversos eventos en el Cuzco, Juliaca y la ciudad de Moquegua llevándose diversos premios como Mejor Baile de Pandereta y Mejor Solista, en tanto que en Iquique (Chile) fueron reconocidos como la Segunda Mejor Tuna del evento organizado por la Universidad Arturo Pratt.