OLIMPIADAS UNIVERSITARIAS

Más de 6 mil estudiantes de la Universidad Privada de Tacna participan desde ayer en los XVIII Juegos Deportivos Interfacultades UPT 2019 que tienen como objetivo promover entre los jóvenes estudiantes la práctica del deporte y su formación integral, el Rector de la UPT Dr. Javier Ríos Lavagna fue el encargado de inaugurar el evento deportivo en el estadio “Jorge Basadre Grohmann”.

Las actividades deportivas se iniciaron con una maratón cuya meta fue el recinto deportivo en el cual se recibió a los maratonistas de las seis facultades de la Casa Superior de Estudios para luego proceder a la ceremonia de inauguración, deportistas destacados portaron la antorcha y encendieron el pebetero instalado en el estadio como símbolo del inicio de estas competencias.

Cada una de las facultades desfilo en el recinto deportivo encabezadas por los decanos y docentes de las unidades académicas, al momento de dar por inauguradas estas olimpiadas, el Rector de la UPT Dr. Javier Ríos Lavagna exhortó a los universitarios a competir con hermandad y compañerismo, en una competencia sana.

Por su parte la Vicerrectora Académica Dra. Elva Acevedo Velásquez recordó a los deportistas que su participación debe darse contemplando principios y valores que demuestren su integridad como personas.

Las competencias deportivas concluirán el próximo sábado 28 de setiembre en el Coliseo Zela.