DIPLOMADO INCLUSIÓN

Alrededor de 600 profesionales de Tacna, Moquegua y Arequipa recibieron el martes 15 de mayo sus certificados, al haber concluido satisfactoriamente el Diplomado de Educación Inclusiva “Una escuela inclusiva que atiende a la diversidad es una escuela de calidad” organizado por la Universidad Privada de Tacna y Caritas.

El diplomado desarrollado a través de la Escuela Profesional de Educación de la UPT que dirige la Mag. Mabel Cárdenas Herrera se desarrolló de manera gratuita teniendo una validez de 25 créditos y 560 horas académicas cursadas de manera presencial y virtual contando con la dirección de los docentes de la Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidades (FAEDCOH).

Fueron en total 593 los profesionales que lograron cumplir con los requisitos y participación académica exigida por el programa de capacitación desarrollado de manera gratuita gracias a un convenio interinstitucional.

Durante la capacitación dirigida, principalmente, a los profesionales involucrados con la educación inclusiva se desarrollaron estrategias para que se propicie la participación y aprendizaje de los niños con habilidades diferentes que participan de los programas de educación inclusiva en los colegios públicos y privados de la macroregión, es por ello que la selección de los participantes estuvo a cargo de Caritas del Perú a través de sus unidades operativas.

En la ceremonia de entrega de certificados, desarrollada en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la UPT, estuvieron presentes la Directora de la UGEL-Tacna Graciela Ticona Calizaya, la Decana de la Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidades de la UPT Mag. Patricia Nué Caballero, el Coordinador General del proyecto de inclusión educativa de Caritas a nivel sur Rafael Quispe Chura y la Secretaría General de Caritas Tacna-Moquegua Patricia Jaramillo.

MÁS CAPACITACIONES

Paralelamente la escuela profesional de educación viene desarrollado otros programas de capacitación con la Dirección Regional de Educación de Tacna, esta vez referidos a la programación curricular y el uso de las TICs.