SONRISAS BECA 18

La Navidad es tiempo de dar y así lo hicieron los universitarios de Beca 18 que estudian en la Universidad Privada de Tacna (UPT), quienes a pesar de no tener mucho y buscando el apoyo de la Casa Superior de Estudios desarrollaron la campaña “Regalando una sonrisa en esta Navidad” logrando beneficiar a casi doscientos niños de la zona de Viñani y Palca.

Bajo la supervisión de la coordinadora institucional de Beca 18 en la Universidad Privada de Tacna Magíster Nay Ruth Villacorta los 133 becarios participaron activamente en la organización de la campaña que tuvo como objetivo llevar un momento de alegría y esparcimiento a los niños que menos tienen.

La acción solidaria de los estudiantes que se forman profesionalmente en la UPT, gracias a Beca 18, se pudo desarrollar gracias a las gestiones realizadas por los universitarios quiénes lograron juntar regalos, refrigerios y canastas de víveres que fueron sorteadas entre las madres y familiares de los pequeños que participaron del agasajo preparado por los becarios.

Alrededor de 135 pequeños entre los 5 y 12 años, pertenecientes al PDEI-Casitas fueron los primeros agasajados en el complejo deportivo “Roca Eterna” donde los universitarios realizaron un show navideño con juegos y divertidos números alusivos a la Navidad. Los niños recibieron un refrigerio y un regalo mientras que las mamitas que participaron de los concursos fueron premiadas con canastas navideñas.

EN PALCA

Posteriormente los becarios se trasladaron hasta el distrito de Palca para desarrollar otra acción social en la institución educativa N° 42063 “José María Arguedas Altamiro”, allí un total de 35 niños fueron agasajados con regalos y un show navideño que logró el objetivo de la campaña, arrancarles una sonrisa en Navidad.

Las familias de la zona también se vieron beneficiadas con la entrega de canastas navideñas, esta actividad fue coordinada con la profesora Jaqueline Rivera Chirinos, docente de la institución educativa que agradeció el apoyo de los estudiantes de la UPT.