AÑO ACADÉMICO 2018

En una ceremonia académica que reunió a alrededor de 250 docentes, el Rector de la Universidad Privada de Tacna Dr. Javier Ríos Lavagna dio por aperturado el año académico 2018 en la Casa Superior de Estudios exhortando a los profesores a dar todo de sí en cada una de sus clases a fin de consolidar a la UPT como una universidad referente en el sur del Perú en la formación integral de profesionales, investigadores y emprendedores; socialmente responsable y con programas acreditados.

Luego de agradecer los esfuerzos de la comunidad universitaria, que han permitido obtener logros como la Acreditación y el Licenciamiento, Ríos Lavagna anuncio la pronta inauguración de los modernos edificios de las Facultades de Ingeniería y Arquitectura además de la Biblioteca Central y la Sala de Usos Múltiples (SUM).

La bienvenida a la ceremonia que se desarrolló en el auditorio “Luis Mellado Manzano” ubicado en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas estuvo a cargo de la Vicerrectora Académica Dra. Elva Acevedo Velásquez quién dijo que esta año académico se inicia con grandes expectativas y esperanzas, también planteó el reto de la investigación a los miembros de la comunidad universitaria un elemento fundamental para lograr la re acreditación de las carreras profesionales.

También se contó con la presencia del Dr. Manuel Burga Díaz, ex rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y actual miembro del Consejo Nacional de Educación quién desarrollo la charla “La Universidad Peruana pasado, presente y futuro”.