INGENIERIA INDUSTRIAL

La Escuela Profesional de Ingeniería Industrial que dirige el Ing. Oscar Cárdenas celebrará mañana 12 de diciembre su primer aniversario de creación con una ceremonia especial que se desarrollará en el auditorio “Guido Fernández de Córdova”.
A la ceremonia asistirán las principales autoridades universitarias y los estudiantes de la joven escuela profesional de ingeniería industrial, la rama más completa de la ingeniería porque abarca todos los aspectos de la cadena de la actividad económico-empresarial.
Es necesario precisar que el ingeniero industrial que se forma en la Universidad Privada de Tacna cuenta con capacidad de gestionar y optimizar procedimientos, procesos y operaciones de empresas de manufactura y servicios, orientando su actividad profesional a los diferentes sectores productivos para aumentar la competitividad dentro de una empresa, promoviendo la cultura de calidad y la mejora continua.
El objetivo de los directivos de la Facultad de Ingeniería es formar profesionales en el campo de la ingeniería industrial líderes, creativos y emprendedores con visión sistémica con capacidad analítica y competitiva que les permita diseñar, implantar, mantener, mejorar, innovar, controlar y dirigir sistemas y procesos de producción de bienes y servicios acordes con la realidad nacional y global, integrando eficazmente los recursos humanos, materiales, de información y financieros; todo ello bajo principios de calidad, de ética profesional, de responsabilidad social y desarrollo sostenible.