VI FERIA DE PROYECTOS

Más de un centenar de estudiantes del I al X ciclo de la carrera profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Privada de Tacna participaron el jueves 28 de la VI Feria de Proyectos organizada por la unidad académica con el objetivo de mostrar los trabajos desarrollados por los estudiantes como parte de la preparación profesional que reciben.

Un total de 18 trabajos fueron expuestos por los estudiantes que compitieron en tres categorías diferentes, la primera congregó a los universitarios que cursan del I al IV ciclo con proyectos de ciencias básicas, la segunda agrupó a los jóvenes del V, VI y VII ciclo que presentaron diversos proyectos de complejidad media y finalmente los estudiantes del VIII, IX y X ciclo de preparación profesional con proyectos más complejos y acorde a su nivel de preparación.

El docente Ing. Rolando Salazar-Calderón Juarez relató que este año se presentaron un mayor número de proyectos a la competencia especialmente en el área de Geotecnia, Transporte donde los universitarios desarrollaron un proyecto para la construcción de una planta chancadora y una planta de pavimentación asimismo en el área de estructuras se desarrolló un proyecto de flexión de vigas y un armazón metálico sometido a cargas para ver la flexión y en el campo de las ciencias básicas sorprendió el proyecto de estática sometiendo unidades de fierro o de construcción de distintas construcciones sometiéndolos a carga axial para indagar sobre su comportamiento.

Paralela a esta Feria de Proyectos se desarrollaron otras dos competencias, la primera denominada Proyecta tu diseño y la segunda llamada Cap Stone, las mismas que reunieron a los concursante en los ambientes del Laboratorio de Mecánica de Suelos. Los concursantes fueron evaluados por un jurado conformado por tres docentes, dos de la especialidad de Ingeniería Civil, los Mtro. Santos Gómez Choquejahua y Mtro. Wilber Mendoza Ramírez además del Jefe de la Unidad de Investigación de la FAING Dr. Abel Argumé Sotomayor.