CONGRESO INTERNACIONAL

 

El prestigio que ha logrado la Universidad Privada de Tacna a nivel nacional ha llevado a la Asociación de Exportadores (ADEX) a establecer lazos institucionales que permitirán el desarrollo de diversas actividades de capacitación en beneficio de los estudiantes, profesionales, importadores y exportadores tacneños, sostuvo ayer la Gerente General de ADEX Sur Ana Rosa Gonzáles de Nicoli.

En el marco de esta alianza estratégica se viene organizando el "II Congreso Internacional de Innovación, Infraestructura y Marketing para conquistar nuevos mercados globales" que se desarrollará este 14 de setiembre en el auditorio "Luis Mellado Manzano" ubicado en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas a partir de las 08.30 horas.

El Vicerrector Académico de la UPT Dr. Oscar Angulo Salas, en conferencia con la prensa tacneña sostuvo el pasado martes 12 de setiembre que la Universidad Privada de Tacna busca a través de estos eventos académicos no solo formar profesionales sino Líderes Empresariales que a través de la capacitación brinden un valor agregado a su trabajo, "tenemos una facultad de Ciencias Empresariales y debemos lograr que nuestros estudiantes sean líderes" sostuvo durante la reunión en la cual se presentó el II Congreso Internacional que se organiza junto a ADEX y la Municipalidad Provincial de Tacna.

El "II Congreso Internacional de Innovación, Infraestructura y Marketing para conquistar nuevos mercados globales" está dirigido a profesionales, funcionarios, administrativos, gestores y operativos de empresas e instituciones relacionadas con la actividad de comercio exterior, graduados, egresados y estudiantes de los últimos ciclos de las especialidades de Administración de Empresas, Finanzas y Negocios Internacionales, Ingeniería Logística, Ingeniería Industrial y Administración de Comercio Exterior y tendrá como ponentes a expertos en innovación de nuestro país a través de seis ponencias nacionales e internacionales.

Entre los ponentes que han sido especialmente invitados se encuentran:

-Juan Varilias, Presidente de ADEXTEMA, que estará a cargo del tema “Innovaciones del Perú al mundo Perú + INN”.

-Javier Ísmodes Socio, Jefe del área financiera e inversiones de Ísmodes y Abogados, quién disertará acerca de “Emprendimiento y liderazgo, para los negocios internacionales”.

-Joel Alcalde, Coordinador de innovación e internacionalización de ADEX Escuela  presentará el tema “Innovación para la sostenibilidad Empresarial”.

-Diego Bulnes, Gerente General del Terminal Portuario de Arica (Chile) con el tema “Innovación en infraestructura resiliente”.

-Ximena Gómez Valente, Gerente General de Zofratacna desarrollará el tema: “Zofratacna y las oportunidades de desarrollo”.

-Mauricio Baccante Director Comercial de B&B Asesores disertará acerca del “Marketing digital y la administración de las redes sociales”.

Los interesados pueden obtener mayores informes y realizar sus inscripciones en la Oficina de ICEL de la Av. San Martin Nro. 361 ó la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria ubicada en el (2do Piso) Campus Capanique Av. Jorge Basadre Grohmann s/n, también llamando a los teléfonos 052-422200 / 052-427212 anexo 439 o mediante el correo electrónico informesregionsur@adexperu.org.pe

El mismo día de evento también podrán registrar su participación.