CONGRESO INTERNACIONAL EPIA

El director de la escuela profesional de Ingeniería Agroindustrial Mag. Raúl Cartagena Cutipa representó a la Universidad Privada de Tacna en el IV Congreso Internacional de Ingeniería Agroindustrial 2017, realizado este año en la ciudad de Puno bajo la organización de la Universidad Nacional del Altiplano, el docente de la UPT presentó una ponencia sobre “Filtro mejorado para sistema de riego tecnificado en las zonas agrícolas de la región Tacna”.

El congreso internacional tuvo el objetivo de difundir, analizar y compartir conocimientos y experiencias a través de la investigación científica-tecnológica que se desarrolla en los diferentes lugares de nuestro país y del mundo, buscando promover el intercambio científico y cultural, especialmente entre las universidades de la región que se encuentran empeñadas en incentivar la investigación en los claustros universitarios.

Fueron un total de 20 los estudiantes de nuestra Casa Superior de Estudios que viajaron a Puno para ser partícipes de este gran evento orientado al desarrollo agroindustrial, la delegación de la UPT estuvo encabezada por los docentes Mag. Raúl Cartagena, Ing. Danny Carhuaz Valdez e Ing. Tomas Delgado Cabrera.

IV Congreso Internacional de Ingeniería Agroindustrial 2017, fue organizado por la Universidad Nacional del Altiplano entre el 6 y el 9 de noviembre, bajo el lema “Agroindustria Sustentable y Saludable”, abordando diferentes temáticas como alimentos frescos y procesados, alimentos funcionales e innovadores, bioprocesos agroalimentarios, agroindustria no alimentaria, gestión empresarial en agroindustria, calidad e inocuidad y normalización.