CONVENIO CON TPA

El Gerente General del Terminal Portuario de Arica (Chile) Diego Bulnes Valdes sostuvo el jueves 12 de setiembre que la generación de alianzas estratégicas nos permitirán competir con mayor eficiencia con los mercados internacionales, ello de firmar un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Rector de la Universidad Privada de Tacna Dr. Hugo Calizaya.

“La Universidad Privada de Tacna es claramente un referente de la innovación en la formación de estudiantes y nos une el factor productivo del futuro, que es el conocimiento” enfatizó el funcionario del Terminal Puerto Arica quién mostró su gran satisfacción por la firma del acuerdo que permitirá que los estudiantes de la UPT puedan realizar estudios técnicos de manera conjunta con los profesionales del organismo portuario.

De acuerdo al convenio firmado entre los titulares de ambas instituciones a partir de ahora se podrán planificar y desarrollar actividades académicas conjuntas a fin de promover el intercambio de experiencias, investigaciones y publicaciones, asimismo se coordinará el intercambio de expositores para dictar conferencias, talleres o cursos en temas especializados.

Por su parte los estudiantes podrán realizar visitas de estudio al Terminas Portuario de Arica y accederán a diversas oportunidades de capacitación.