PRODUCTOS EPIA

Vino semi seco, panes de queso, panes de aceituna, panes de zapallo y helados de diversas frutas son los productos que ofrecen a los visitantes a la FERITAC, los estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería Agroindustrial que desde el pasado viernes 25 participan de la exposición de productos en la tradicional feria que es visitada por miles de tacneños.

Los diferentes productos elaborados en base a insumos oriundos de Tacna como el queso candaraveño, aceituna, zapallo y uva, fueron elaborados por estudiantes de la carrera profesional en los laboratorios especialmente habilitados para el procesamiento y envasado de los mismos.

Esta exposición de productos permtió a los estudiantes de la carrera profesional informar a la población y a los jóvenes tacneños los alcances de esta unidad académica que busca la enseñanza, formacion integral, especialización, investigación y extensión universitaria, comprometiendose al desarrollo de la agroindustria competitiva para satisfacer la demanda existente en el mercado regional, nacional e internacional.

La exposición que tuvo la finalidad de mostrar el aprovechamiento de insumos tacneños y dar a conocer la formación de los ingeniero sagroindustriales en la UPT contó con la participación de estudiantes de diferentes ciclos quienes explicaban a los visitantes la elaboración de los productos ofrecidos.

La escuela profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Privada de Tacna participa constantemente de diversos eventos que les permiten mostrar la labor de los ingenieros agroindustriales y la preparación que se les da en esta Casa Superior de Estudios dirigida por el Rector Dr. Hugo Calizaya Calizaya.