BECA 18 FELICITA A UPT

El Director Ejecutivo del Programa Nacional de Becas (PRONABEC), Raúl Choque Larrauri felicitó a las autoridades de la Universidad Privada de Tacna por la forma como vienen desarrollando el programa Beca 18 en el centro superior de estudios que actualmente atiende a un total de 43 becarios en las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería Electrónica y ampliará su cobertura para el 2015 a becarios que deseen estudiar Administración Turístico Hotelera o Arquitectura.
Ello luego de la visita de inspección que realizará a los diversos campus universitarios y al Instituto de Idiomas de la Universidad Privada de Tacna donde felicitó la labor de enseñanza, casi personalizada, del idioma inglés, enseñanza a la que también tienen acceso los jóvenes becarios de Beca 18 quiénes de manera paralela a su preparación profesional se preparan en el dominio de la lengua extranjera.
Durante la inspección Choque Larrauri se reunió con los 43 becarios que forman parte de la UPT y felicitó al Rector de la Casa Superior de Estudios Dr. Hugo Calizaya Calizaya porque la Universidad Privada de Tacna es una de las pocas instituciones educativas de nivel superior que incide en la inclusión social apoyando a los jóvenes de escasos recursos que desean convertirse en profesionales.
El directivo de PRONABEC aseguró que en su visita de inspección a la Universidad Privada de Tacna ha logrado constatar que el servicio educativo que se les brinda a los becarios de Beca 18 es óptimo pues no solo se brinda formación profesional sino que paralelamente se hace un seguimiento de asistencia a clases, tutoría y consejería que es supervisado de manera directa por el vicerrector académico Dr. Javier Ríos Lavagna.
Al término de su visita de inspección y tras sostener una reunión con los coordinadores de Beca 18 en la UPT el Director Ejecutivo del PRONABEC sostuvo que la Universidad Privada de Tacna cuenta con los requisitos necesarios para participar de la convocatoria a instituciones educativas que serán elegibles por los becarios de  Beca Docente y Beca Inglés, dos nuevos programas que serán implementados por el gobierno con la finalidad de darle facilidades a los profesores que deseen realizar su actualización académica a través de las Facultades de Educación.
Beca Inglés es una nueva modalidad que permitirá que los estudiantes accedan a una preparación en el idioma extranjero durante un año y medio con la finalidad de que aprovechen las becas internacionales que se ofrecen para estudiar cursos de pre y post grado en países europeos.