VISITA DE COLOMBIA

Docentes colombianos de la Universidad Libre, seccional Pereira arribaron el lunes a Tacna en una visita de cooperación y asesoría con miras al fortalecimiento de la carrera profesional de ingeniería comercial de la Universidad Privada de Tacna que actualmente es dirigida por el Rector Dr. Hugo Calizaya Calizaya.

El decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Libre de Pereira Dr. Jorge Enrique Ramírez Rincón, el Director del Programa de Ingeniería Comercial Diego Montoya Ramírez y el docente-investigador Jaime Eduardo Uricoechea Bedoya realizaron una visita al Rector de la UPT antes de iniciar una serie de reuniones de trabajo con los directivos, docentes y estudiantes de la carrera profesional que busca acreditarse con el Consejo Nacional de Acreditación de Colombia.

La visita de los directivos universitarios de Colombia permitirá concretizar la firma de un convenio de cooperación entre la Universidad Libre (seccional Pereira) y la Universidad Privada de Tacna con el propósito de fortalecer la visibilidad nacional e internacional, lograr la internacionalización de la currícula, el Modelo Educativo y establecer lineamientos de investigación conjunta a fin de lograr un trabajo coordinado y entre ambas casas superiores de estudio.

Durante una semana los docentes colombianos se reunirán con los docentes de la escuela profesional de Ingeniería Comercial de la UPT para compartir su experiencia en el proceso de acreditación con el Consejo Nacional de Acreditación de Colombia (CNA), pues la carrera profesional de Ingeniería Comercial de la Universidad Libre (seccional Pereira) ha sido acreditada por tercera vez por el CNA.

En su visita protocolar al Rector de la UPT Dr. Hugo Calizaya Calizaya, los visitantes colombianos mostraron su plena disposición a apoyar a la escuela profesional para que concretice su ansiada acreditación internacional, ofreciendo su experiencia y la documentación que pueda servirle a la carrera de Ingeniería Comercial a fin de implementar sus planes de mejora y elabore los informes necesarios para conseguir el reconocimiento a su calidad educativa.