VI SIMPOSIO DE ARTE RUPESTRE

Directores de proyectos arqueológicos, arqueólogos de todo el país y profesionales participan desde las primeras horas de este lunes 30 de noviembre del VI Simposio Nacional de Arte Rupestre "Jorge C. Muelle" organizado por el Proyecto Arqueológico Moqi Perú de la Universidad Privada de Tacna y la Asociación Peruana de Arte Rupestre (APAR), este evento se desarrolla en el auditorio "Guido Fernández de Córdova" y la inauguración oficial se realizará a las 18.00 horas contando con la presencia del Rector de la UPT Dr. Hugo Calizaya.

De acuerdo al programa elaborado por los organizadores luego de la inauguración oficial del evento se desarrollará un discurso de homenaja el Dr. Jorge C. Muelle a cargo del Director de la Escuela de Arqueología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Dr. Arturo Ruíz Estrada, para las 18.50 horas se ha programado la Conferencia Magistral "Los geoglifos de Nasca y Palpa: un sitio de patrimonio muncial en la costa sur del Perú" a cargo del Lic. Jhonny Isla Cuadrado del Sistema Nacional de Patrimonio Cultural de los Geoglifos de Nasca y Palpa. 

El evento que por primera vez se realiza en Tacna se desarrollará hasta el próximo 3 de diciembre y contempla el desarrollo de una serie de ponencias referidas a los hallazgos de pinturas rupestres en diversas partes del país, el último día del VI SINAR incluye una visita al complejo arqueológico de los petroglifos de Miculla.