COORDINANDO PROYECTOS

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna Luis Torres Robledo y el Rector de la Universidad Privada de Tacna, Dr. Javier Ríos Lavagna se reunieron el lunes 15 de enero en el despacho de alcaldía durante una reunión protocolar.

La visita del Rector de la UPT, quien estuvo acompañado del Vicerrector de Investigación Dr. Javier Hurtado Mejía, el Secretario General de la UPT Magíster Marco Rivarola Hidalgo y el asesor legal Magíster Mauricio Maclean Cuadros, permitió a las autoridades conversar sobre una serie de aspectos que buscan mejorar la calidad de vida de la población tacneña a través de diversos convenios institucionales.

Durante la cita, las autoridades pudieron expresar diversas inquietudes, como el hecho de que a través de la UPT se puedan plantear proyectos que permitan buscar soluciones a los problemas más álgidos de la ciudad de Tacna, propuesta que fue totalmente respaldada por el Rector Ríos Lavagna quién mostró la disposición de la Casa Superior de Estudios para buscar alternativas de solución a situaciones referidas al transporte, turismo y comercio.

“La idea es que se puedan aprovechar las capacidades de la universidad para dar solución a los problemas que afectan a nuestra región” sostuvo el Rector de la UPT Dr. Javier Ríos Lavagna.

Desarrollar diversos proyectos de investigación para dar solución a problemas como el de los mercados y el transporte, además de realizar estudios de mercado son algunos de los aportes que podría brindar la Casa Superior de Estudios, también se planteó la posibilidad de que la universidad brinde cursos de capacitación a los trasportistas, trabajadores de los mercados y operadores de turismo.

El Alcalde de Tacna Luis Torres y el Rector de la UPT Dr. Javier Ríos mostraron su gran disposición a trabajar de manera conjunta en beneficio y desarrollo de la región Tacna.