PRESENTAN EL SIGMAA

 

La Universidad Privada de Tacna ha logrado automatizar, el 90 % de los procesos operativos a nivel administrativo y hasta el 80 % de sus procedimientos a nivel académico con la puesta en marcha del Sistema Integrado de Gestión Modular Académico y Administrativo (SIGMAA), creado por graduados de la Casa Superior de Estudios.

El Sistema Integrado de Gestión Modular Académico y Administrativo (SIGMAA), es una herramienta tecnológica multiplataforma que integra alrededor de 39 módulos informáticos, 11 referidos a la parte académica y 28 al enfoque administrativo, sostuvo el jueves 2 de noviembre el Rector de la Universidad Privada de Tacna durante una conferencia a la prensa.

Este software fue creado por alrededor de 40 graduados de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la UPT a través de la Oficina de Tecnologías de la Información que dirige la Dra. Martha Paredes Vignola, quien encabezó un equipo de trabajo que desarrollo los diversos módulos y logro la integración total del planificador de recursos empresariales entre el 2013- y 2017.

Se estima en alrededor de 1 millón y medio de soles el monto invertido por la UPT para la creación e instalación de este sistema que entre sus diversos beneficios permite reducir los tiempos de respuesta de los diversos procesos académicos y administrativos, es decir los estudiantes hoy en día pueden matricularse vía internet contando con mucha mayor información referida a asistencia, notas, récord académica, pagos, matrícula entre otros.

En el aspecto administrativo se ha logrado la agilización de planes de trabajo, logística, contabilidad y tesorería optimizando la ejecución presupuestal, además con el nuevo sistema de gestión documental, que forma parte del SIGMAA, se ha cambiado la cultura de la organización a una política de uso de menos papel y tinta.