EXPO UPT FUE UN ÉXITO

Alrededor de dos mil alumnos que cursan el quinto de secundaria en diversos colegios de Tacna participaron el miércoles 17 de agosto de la Expo UPT 2016, feria mediante la cual se muestra a los estudiantes asistentes, en un ambiente vivencial, la oferta académica y las ventajas competitivas con las que cuenta la Universidad Privada de Tacna.

El encargado de dar por inaugurada esta feria fue el Rector de la UPT Dr. Hugo Calizaya quién resaltó la importancia de que los jóvenes se interesen por conocer más sobre la carrera profesional que les interesa, asimismo destacó la consolidación que ha logrado esta Casa Superior de Estudios que se encuentra comprometida con lograr el reconocimiento a su calidad educativa a través de la acreditación nacional e internacional del 60 % de sus unidades académicas.

Desde las 8.00 de la mañana los ómnibus de la UPT recorrieron la ciudad para transportar a los escolares hacia el Campus Capanique donde las 22 carreras profesionales con las que cuenta la universidad instalaron stands ambientados especialmente, fueron los propios alumnos de las diversas escuelas quiénes conversaron con los futuros universitarios explicándoles la malla curricular y los aspectos más importantes de cada una de las carreras. Además pudieron observar los diversos servicios que se brinda a los estudiantes.

La Expo UPT 2016 recibió a los escolares durante toda la mañana y parte de la tarde del miércoles, convirtiéndose en una fiesta animada por la banda Contratiempo, la Tuna Universitaria, el Ballet Folklórico entre otros.