La Universidad Privada de Tacna declara como Política de Calidad: 

“Estamos comprometidos con la mejora continua de nuestros procesos de gestión para perfeccionar nuestras principales funciones misionales de docencia, investigación, internacionalización, responsabilidad social y bienestar institucional, potenciar el talento humano y satisfacer las expectativas de los grupos de interés, mediante la interiorización de una cultura de calidad basada en la autoevaluación y autorregulación constantes, así como la implantación de una gestión ética y transparente de los recursos.” 

 

Ver Declaración de la Política y Objetivos de Calidad

Objetivos estratégicos:

  • Lograr el reconocimiento de la alta calidad académica a través de la acreditación institucional que le permita a la universidad competir con las mejores del país.
  • Promover, incrementar y fortalecer la producción intelectual, la investigación académica, los proyectos de responsabilidad social y la internacionalización de la universidad.
  • Fortalecer y potenciar el talento humano de los miembros de la comunidad universitaria.
  • Lograr la eficiencia y eficacia en la gestión de los servicios administrativos para lograr la satisfacción de los usuarios.
  • Mantener permanentemente informada a la comunidad en general sobre las actualizaciones en materia de calidad y de la Política de Calidad.

Objetivos específicos:

  • Lograr la acreditación de todas las carreras profesionales de la universidad.
  • Promover e incrementar la investigación académica, socialmente pertinentes, y asegurar su máximo nivel de impacto.
  • Promover e incrementar proyectos de responsabilidad social y asegurar su máximo nivel de impacto.
  • Promover e incrementar la producción intelectual de docentes y estudiantes.
  • Fortalecer el desarrollo integral del estudiante.
  • Fortalecer el desarrollo integral del docente.
  • Incrementar docentes especializados en la cátedra que imparten.
  • Impulsar la movilidad nacional e internacional estudiantil.
  • Impulsar la movilidad nacional e internacional docente.
  • Mejorar la calidad de atención de los servicios que imparte la universidad.
  • Mejorar el nivel de cumplimiento de planes de cada área académica y administrativa.