FAU XXI ANIVERSARIO

Docentes, estudiantes, egresados y ponentes que participaron en una serie de conferencias por el XXI aniversario de creación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo fueron distinguidos con diversos reconocimientos durante la ceremonia central que se desarrolló en el Teatro Municipal y que congregó a miembros de la comunidad universitaria.
Por ocupar los primeros lugares en el ranking académico fueron distinguidos los estudiantes Renzo Lizárraga y Ruth Mamani, por haber obtenido el primer lugar en Juegos Florales Josael Altamirano y Bránigand Herrera Ordoñez, por el primer lugar en el concurso de carátula Arquitek 2014 Arnaldo Flores, por su identificación con la FAU Bach. Edgar Aldana, por sus artículos científicos Edda Ruffran, Yanira Torres, Lucía Calizaya, Diana Jimenez, Marco Ponce, Robert Caldas, Pedro Alfaro y Giomara Salinas.
Los docentes Guillermo Jiménez, Norma Albarracín, Víctor Portocarrero y Dayker Delgado también recibieron un reconocimiento.
Las actividades por el aniversario de la FAU se iniciaron el pasado 24 de noviembre con la ExpoArq 2014 en la cual los egresados expusieron las tareas académicas y proyectos que realizaron durante el curso de Taller de Arquitectura. 
Paralelamente se desarrollo el Workshop -Taller Vivencial “Construcción Natural” a cargo del arquitecto Javier Bonifaz quién les enseño a los estudiantes participantes la realización de construcciones en base a barro, cartón, plástico y materiales reciclables que llamaron la atención de los estudiantes que participaron masivamente en la capacitación.
El programa de actividades por aniversario también incluyó la realización de diversas capacitaciones exógenas para los estudiantes que pudieron participar de eventos de fotografía, pintura mural, escultura y paneles.
CICLO DE CONFERENCIAS
Reconocidos arquitectos fueron invitados a participar de un ciclo de conferencias que tuvo como finalidad brindar a los docentes y estudiantes de la FAU conocimientos actualizados. El Gerente de Desarrollo y Gestión de Proyectos de la Empresa COSAPI Ing. Roberto Eduardo Von Torres realizó una ponencia respecto a la “Organización y Gestión de Proyectos”, el Arq. Javier Bonifaz Fernández desarrolló la conferencia “Proyecto Tierra-Arquitectura y Construcción Natural”, por su parte el Arq. Luis Longui Traverso fue el ponente de la conferencia “Entre el silencio y la Luz”, cada uno de ellos recibió el reconocimiento de la FAU por sus valiosos aportes.