SOLUCIONES AMBIENTALES

El proyecto denominado “Aprovechamiento de aguas residuales para el cultivo de Tara en el distrito de Sama Inclán” fue el ganador del “I Concurso de Proyectos 2017-I” organizado por la escuela profesional de Ingeniería Ambiental con la finalidad de impulsar la investigación y la creatividad de los estudiantes, fueron nueve las ideas innovadoras que se presentaron en el auditorio de la Facultad de Ingeniería el pasado martes 4 de julio.

El concurso denominado “Soluciones a Problemas Ambientales” reunió a estudiantes y docentes asesores de los trabajos que fueron desarrollados dentro de los cursos, premiandose al proyecto del IX ciclo con el primer puesto, perteneciente a la asignatura Tratamiento y abastecimiento de aguas.

Asimismo, el segundo puesto lo ocupó el proyecto “Plan de uso turístico y recreativo del Área de Conservación Regional Vilacota Maure (ACR)” del curso de VIII ciclo Ecoturismo y Manejo de áreas de recreación. Y el tercer lugar lo ocupo el proyecto de la materia Formulación y evaluación de proyectos ambientales de X ciclo denominado “Construcción de una Ciclovia e iluminación en Pachia, Miculla y Calientes”.

En un promedio de 20 minutos, los estudiantes expusieron sus trabajos ante los miembros del jurado conformado por la Bióloga Claudia Clavijo, Biólogo José Cazorla y el Ingeniero Hugo Rivera, quienes tomaron como criterio de evaluación la aplicación de conceptos y técnicas de ciencias e ingeniería, la originalidad del proyecto y su aplicación, la valoración ambiental, la claridad de la exposición y el fundamento de las respuestas a las preguntas, manifestando así el manejo del tema.

De la misma manera, los proyectos tuvieron la finalidad de crear conciencia de desarrollo sostenible al proponer soluciones a problemáticas que actualmente tiene nuestra sociedad, por ende, estuvieron basados en educación, salud, minería, gobierno, agricultura, transporte e industria.