HOMENAJE A LA CANCION CRIOLLA

Buscando revalorar la música criolla y preservar nuestras tradiciones, 35 escolares de diversos colegios de Tacna participarán este viernes 31 de Octubre del Concurso de Canto al Perú “La Lira de Oro 2014” organizado por la Universidad Privada de Tacna a través de UPT Radio con el apoyo de la Dirección de Cultura, la Municipalidad Provincial de Tacna y la Dirección Regional de Educación.
Las inscripciones para participar del evento se cerraron ayer miércoles 29, en medio de gran expectativa de la población tacneña pues el concurso “La Lira de Oro 2014” permitirá celebrar a la música criolla en el centro de la ciudad tratando de desterrar costumbres foráneas que vienen siendo adoptadas por la población local.
Este año se contará con la participación de estudiantes de los colegios Alexander Von Humbolt, Corazón de María, San Martín de Porres, Marcelino Champagnat, María Ugarteche de Maclean, Hermógenes Arenas, Daniel Comboni, Miguel Pro, Santa Teresita del Niño Jesús, Coronel Bolognesi, Mariscal Cáceres, Guillermo Auza Arce y Francisco Antonio de Zela.
El concurso que se desarrolla por sétimo año consecutivo se realizará este viernes 31 de octubre a partir de las 16.00 horas en el Paseo Cívico, los escolares participantes serán divididos en dos categorías la primera categoría agrupa a los escolares de primer a tercer año de secundaria mientras que en la segunda categoría se incluye a los participantes que cursan el cuarto y quinto de secundaria. Los ganadores de ambas categorias recibirán diversos premios como el trofeo “La Lira de Oro 2014”, una guitarra acústica, un celular, diploma de reconocimiento y una beca para Master Class con Jhony Lau, para el primer lugar. El segundo lugar se llevará una Tablet y un diploma de reconocimiento. Mientras que el tercer puesto de cada categoría recibirá premios sorpresas de auspiciadores como el Instituto de Idiomas de la UPT, Paradise of Children-Cambridge English, Bodegas Santa Elena, Tradiciones Peruanas, Telefónica Movistar tuenti, Talentos Company, Lucky Bell entre otros.
Como parte del destacado jurado calificador estará el conocido cantante de la Voz Perú Jhonny Lau, quién hará una presentación especial durante el VII Concurso de Canto al Perú La Lira de Oro 2014.