28 MAESTRÍAS Y 8 DOCTORADOS

Durante una conferencia de prensa desarrollada la mañana del lunes 19 de enero el Director de la Escuela de Postgrado de la Universidad Privada de Tacna Dr. Noribal Zegarra Alvarado presentó el programa de 28 maestrías y 8 doctorados que ofrece la ESPG para el proceso de admisión 2015-I.
En la reunión con los periodistas locales el titular de la ESPG estuvo acompañado de la secretaría académica de la unidad académica Dra. Marizol Arambulo y el Jefe de la Oficina de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales Dr. Walter Valderrama Pérez quiénes detallaron diversos aspectos del desarrollo de las maestrías y doctorados que se ofrecen a los profesionales tacneños.
El Director de la ESPG Dr. Noribal Zegarra Alvarado destacó la adecuación de los programas de maestría y doctorado a la nueva Ley Universitaria precisando que a partir de este ingreso las maestrías tendrán una duración de un año y los doctorados de tres años precisando que al término de los mismos los doctorandos tendrán totalmente elaborada su tesis para optar el grado académico.
Asimismo dijo que tras un arduo trabajo con la Universidad de Oviedo (España) en cuanto a la calidad de los procesos educativos y administrativos de la Escuela de Postgrado se iniciará en breve el proceso de Acreditación Internacional con el Consejo Nacional de Acreditación de Colombia (CNA).
Los nuevos programas de maestrías son: Maestría en Ingeniería Civil con mención en gerencia de la construcción, Maestría en Ingeniería Civil con mención en estructuras, Maestría en Ingeniería de Software, Maestría en Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales, Maestría en Marketing y Gestión Comercial, Maestría en Ciencias Contables con Mención en Gobierno Corporativo y Auditoría Integral, Maestría en Salud Ocupacional y Ambiental y Maestría en Gestión Ambiental además de la Maestría en Management Internacional (Doble grado), Maestría en Sistemas Integrados para la Calidad, Maestría en Administración y Dirección de Empresas, Maestría en Contabilidad, Tributación y Auditoría, Maestría en Gestión y Políticas Públicas, Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas, Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa, Maestría en Psicopedagogía, Maestría en Investigación Científica e Innovación.
De igual forma los profesionales tacneños pueden seguir una Maestría en Ingeniería Civil con mención en Tecnología Empresarial, Maestría en Ingeniería Civil con mención en Transportes, Maestría en Ingeniería Civil con mención en Geotecnia, Maestría en Informática, Maestría en Arquitectura Paisajista, Maestría en Derecho con mención en Derecho Civil y Comercial, Maestría en Derecho del Trabajo, Maestría en Derecho con mención en Ciencias Penales, Maestría en Derecho Constitucional, Maestría en Medicina y Maestría en Enfermería.
Entre los doctorados ofrecidos se encuentran el Doctorado en Gestión Ambiental, Doctorado en Arquitectura y Dinámicas Urbanas, Doctorado en Educación con Mención en Gestión Educativa, Doctorado en Derecho, Doctorado en Derecho Penal y Política Criminal, Doctorado en Ciencias Contables, Doctorado en Administración y Doctorado en Medicina.