CONVENIO CON OBISPADO

El Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua Marco Antonio Cortez Lara y el Rector de la Universidad Privada de Tacna Dr. Hugo Calizaya Calizaya firmaron dos convenios orientados a la cooperación institucional mutua con miras a desarrollar proyectos, programas y actividades de carácter académico, cultural y de responsabilidad social.

El convenio marco firmado en el rectorado de la Universidad Privada de Tacna tendrá una vigencia de cinco años y permitirá la firma paralela de otros convenios con las unidades académicas de la universidad a fin de consolidar acciones que permitan desarrollar proyectos conjuntos de interés común para ambas instituciones.

Durante la breve ceremonia se firmó también un convenio específico que se desarrollará a través de la Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidades que iniciará un diplomado de “Formación teológica para laicos” dirigido a los profesores de los diferentes niveles educativos que tienen a su cargo la asignatura de religión, licenciados en ciencias sociales y religión de la UPT además de otros profesionales interesados en profundizar su formación personal y profesional.

Luego de la firma de ambos convenios, el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua Monseñor Marco Antonio Cortez Lara agradeció la acogida de las autoridades universitarias y dijo que es momento de dejar de lado los mitos que señalan que la fe está reñida con la razón, acortando distancias para reflejar la luz de la sabiduría desarrollando el conocimiento humano.

Por su parte el Rector de la UPT Dr. Hugo Calizaya Calizaya agradeció el apoyo de la Diócesis de Tacna y Moquegua para lograr la consolidación de estos convenios que permitirán enriquecer la espiritualidad que a veces olvidamos, “El alimento del cerebro y el alimento del alma no tienen porque estar distanciados” y por ello recordó que nuestra universidad desde su origen ha estado apegada a la iglesia.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes representantes de la iglesia que acompañaron al máximo representante del clero en Tacna así como autoridades universitarias de las diversas unidades académicas de la Universidad Privada de Tacna.