ATLETAS SE PREPARAN

El equipo de atletismo de la Universidad Privada de Tacna no ha dejado de entrenar, para llegar con sus mejores tiempos a los 23° Juegos Universitarios Nacionales que este año se desarrollarán en Tacna entre el 19 de octubre y el 11 de noviembre.

Un total de 12 atletas fueron evaluados recientemente por los responsables de la unidad de recreación y deporte (UREDE) de la Universidad Privada de Tacna como parte de los controles que se les realizan periódicamente a los deportistas que representarán a nuestra Casa Superior de Estudios en la denominada Universiada 2018.

El coordinador de la UREDE José Franco Velásquez reveló que en el último control de atletismo destacaron las marcas obtenidas por los atletas:

  • Mijael Calderón con un registro en jabalina de 52.44 mts
  • Fiorella Oldazabal con 13:34 segundos en 100 mts y  4,70 mts en salto largo
  • Jofred Ruiz con 34.70 mts en lanzamiento de disco
  • Máximo Espinoza en pruebas múltiples

Por su parte atletas como Misael Sarmiento, Diego Velarde, Piero García, Uzma Zied, Iris Rivera y Alejandra Valdivia continúan con sus entrenamientos como parte del equipo de atletismo de la UPT.

El siguiente control de atletismo se realizará el viernes 3 de agosto en el Estadio “Jorge Basadre” puntualizó el Lic. José Solin Franco Velásquez asegurando que todos los deportistas que se forman profesionalmente en la Universidad Privada de Tacna vienen entrenando arduamente para participar en los Juegos Universitarios Nacionales 2018.