DOCTOR HONORIS CAUSA

El destacado Académico de Número de la Academia Nacional de Medicina del Perú y de la Academia Nacional de Ciencias del Perú Dr. Benjamín Emilio Paz Aliaga recibió el grado académico de Doctor Honoris Causa de la Universidad Privada de Tacna de manos del Rector de la Universidad Privada de Tacna Dr. Javier Ríos Lavagna, durante una ceremonia académica desarrollada la noche del miércoles 5 de diciembre en la Sala de Usos Múltiples de la UPT.
El Doctor Benjamín Emilio Paz Aliaga médico cirujano de profesión es un docente universitario de las áreas de Bioquímica y Biología Molecular que se ha desempeñado como profesor visitante en universidades como Tufts de Boston (EE.UU.), la Universidad de Manitoba (Canadá), Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y la Universidad Privada de Tacna desde hace 25 años, cuenta con una experiencia de más de 40 años en la docencia universitaria a nivel nacional e internacional.
A lo largo de su carrera docente el Dr. Paz Aliaga ha formado a más de 6 mil estudiantes como profesionales de la Medicina Humana incentivando en los mismos la investigación en las ciencias médicas, a lo largo de su carrera profesional se ha desempeñado como Decano de la Facultad de Medicina de la UNSA, Jefe del Departamento de Farmacia, Bioquímica y Biotecnología de la UCSM y actualmente se desempeña como Vicerrector Académico de la Universidad Privada Autónoma del Sur.
Durante la ceremonia protocolar el Rector de la UPT le impuso la medalla, el birrete y entregó la resolución del Consejo Universitario que aprueba el otorgamiento del grado académico, el encargado de sustentar las razones por las cuales se otorgó el Honoris Causa al Dr. Benjamín Paz Aliaga fue el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Dr. Patricio Cruz Méndez posteriormente el Secretario General de la UPT Mag. Marco Rivarola Hidalgo dio lectura a la resolución.
En una breve alocución el Doctor Honoris Causa de la UPT agradeció la designación y recordó los inicios de su labor docente en la Universidad Privada de Tacna donde ha formado médicos desde hace 25 años, al mismo tiempo exhortó a los estudiantes de medicina a desarrollar la investigación en el campo de las ciencias médicas.
Finalmente el Rector de la UPT al darle la bienvenida al claustro universitario resaltó sus dotes como docente e investigador afirmando que los docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Privada de Tacna tienen en el Dr. Paz Aliaga un ejemplo a seguir, asimismo animo al nuevo Doctor Honoris Causa apoyar el desarrollo de la investigación en la unidad académica a través de los estudiantes.