CON SAN JUAN DE DIOS

Los estudiantes de los últimos ciclos de la carrera profesional de Terapia Física y Rehabilitación realizarán pasantías en condición de alumnos presenciales en el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hogar Clínica San Juan de Dios dado el convenio firmado entre la Universidad Privada de Tacna y la institución que brinda servicios de salud.

El convenio marco firmado por el Rector de la UPT Dr. Javier Ríos Lavagna y el Director Ejecutivo del Hogar Clínica San Juan de Dios José Daniel Hernández Parra tiene como finalidad brindar espacios óptimos que contribuyan a la formación de los estudiantes, la UPT se convierte en la primera universidad fuera de Lima en concretar un acuerdo de cooperación con la institución.

El Hogar Clínica San Juan de Dios es reconocida como una de las instituciones referente a nivel nacional en la ortopedia y rehabilitación de niños y jóvenes, cuenta con más de 24 especialidades médicas y 7 no médicas. Serán anualmente seis los alumnos de pre-grado que podrán realizar sus prácticas en el reconocido establecimiento de salud.

En el convenio se establece que se otorgarán facilidades para que los especialistas de la clínica puedan desempeñarse como docentes de la UPT y realicen docencia en servicio, sin desmedro del cumplimiento de sus actividades asistenciales y administrativas como trabajadores de San Juan de Dios.

La directora de la escuela profesional de Tecnología Médica Mag. Cecilia Montesinos Valencia fue la encargada de representar al Rector de la UPT en el intercambio de convenios realizado en la ciudad de Lima el pasado viernes 5 de octubre con el Hermano José Daniel Hernández Parra y el Dr. Luis Alberto de la Flor Carazas director ejecutivo y gerente general del Hogar Clínica San Juan de Dios, respectivamente.