BALLET EN TUCUMÁN

El Ballet Folklórico de la Universidad Privada de Tacna inició el viernes 14 de setiembre su participación en el 32 Encuentro Internacional de Folklore 2018 (ENIF 2018) organizado por el Ballet de Tucumán (Argentina) y que reúne a agrupaciones de países como Perú, Chile, Paraguay, Colombia, Brasil, Ecuador, Argentina y Biellorusia.

El elenco de danzas de la Universidad Privada de Tacna viajó a Argentina junto a los elencos de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga y de la Universidad Cayetano Heredia de Lima para mostrar el arte del folklore peruano, los días 14,15, y 16 de setiembre en el Club Central Córdoba.

La Vicerrectora Académica, Dra. Elva Acevedo Velásquez recibió a los estudiantes de las diferentes universidades representantes de nuestro país, con el fin de expresarles la importancia de desarrollarse como profesionales integrales y de la misma manera fortalecer lazos entre las universidades participantes.

Cabe mencionar que el Ballet Folklórico de la UPT se encuentra bajo la dirección de la Prof. Thays Ludeña, quien indicó que el elenco universitario estrenara trajes exclusivos para el festival en el cual participa todos los años, el repertorio musical incluye este año las danzas más reconocidas de nuestro país.