INTERCAMBIO GENERACIONAL

Demostrando su espíritu social y humanitario los estudiantes del tercer ciclo de la carrera profesional de Psicología de la UPT realizaron el pasado jueves 9 de abril la jornada social denominada “Intercambio Generacional” en el Centro del Adulto Mayor (CAM), como parte del curso de “Psicología del Desarrollo Humano” y a fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el presente ciclo académico.

Bajo la dirección de la docente Nadia Puma, la actividad tuvo como objetivo socializar contenidos con los adultos mayores a fin de lograr que la comunidad universitaria de la carrera de psicología la perciba como una etapa buena, agradable y mentalmente saludable. Durante la actividad con los adultos mayores los estudiantes realizaron actividades de integración mutua y ejercicios mentales en conjunto pudiendo constatar su situación mental, su problemática, brindándoles consejos y recomendaciones prácticas para ejercitar habilidades cognitivas, las cuales son de gran relevancia para ellos.

Los universitarios desarrollaron actividades físicas y lúdicas que sirvieron para reforzar la capacidad motriz del adulto mayor. Finalmente, para cerrar esta jornada social, los futuros psicólogos mostraron sus dotes artísticas a través de canciones modernas y del recuerdo. Es necesario precisar que ésta es la segunda vez que los estudiantes de la UPT realizan jornadas sociales con los adultos mayores.