VISITA TURÍSTICA

15 becarios que participan de los Programas de Movilidad Estudiantil de la Universidad Privada de Tacna realizaron el pasado sábado 29 de setiembre una visita turística a diversos lugares de la zona alto andina de la región, el recorrido fue organizado por la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales (RENI) que dirige el Dr. Hugo Calizaya.

Durante el semestre 2018-II son 16 los becarios provenientes de Moquegua, Puno, Bolivia, Colombia, Argentina y México que continúan sus estudios universitarios en la UPT luego de haber obtenido una beca de programas como CRISCOS, Alianza del Pacífico, Convenio Bilateral, REDISUR entre otros.

Los estudiantes visitaron Locumba, Ilabaya, las Cataratas de Panina, Cambaya, Bodega San Felipe, Mirave y la piedra de sudamerica guiados por el profesor Jorge Quenta quién les contó una serie de leyendas de la zona donde pudieron apreciar paisajes, santuarios y atractivos turísticos que son muy visitados por los turistas.

Al organizar este recorrido turístico, la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales tuvo como objetivo dar a conocer a los estudiantes los atractivos turísticos de la región donde residen, los becarios mostraron su interés por las leyendas de la zona, especialmente la de las sirenas que habitan en las lagunas y cataratas de la zona andina de Tacna.