INAUGURACIÓN ENUMA

El Rector de la Universidad Privada de Tacna Dr. Hugo Calizaya inauguró el pasado martes 12 se setiembre el XVII "Encuentro Nacional de Universidades y Medio Ambiente” que reúne a más de un centenar de universitarios de todo el país con el objetivo de que desarrollen propuestas para promover proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I + D + I) ambiental de acuerdo a las realidades que enfrentan en sus regiones.

El evento organizado por los estudiantes de la Red Universitaria Ambiental, que en la UPT, es dirigida por David Olivera desarrolla la parte de académica en el auditorio del Colegio Médico de Tacna mientras que los talleres se llevan adelante en el Campus Capanique de la Universidad Privada de Tacna.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes diversas autoridades de la UPT entre ellas el Vicerrector Académico Dr. Oscar Angulo Salas y el Decano de la Facultad de Ingeniería Dr. Omar Eyzaguirre por parte del Ministerio del Medio Ambiente llego a Tacna el Director de Información e Investigación Ambiental Ing. Daniel Nuñez Ato. 

Al inaugurar el encuentro académico el Rector de la UPT sostuvo, “Estoy seguro que este evento va a cumplir sus objetivos, y los estudiantes de otras ciudades retornarán a sus lugares de origen nutridos de experiencia y conocimiento”; finalizando con las felicitaciones merecidas al grupo organizador.

El encuentro se desarrollará hasta el día sábado 16 de setiembre, el miércoles 13 se presentan ponencias a cargo
de representantes de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, de la Empresa Filipina Energy Development Corporation, de la Red Energía Renovable Perú, del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico INGEMMET y del Ministerio del Ambiente, las ponencias se desarrollan en el auditorio del Colegio Médico a partir de las 08:30 horas.

Cabe resaltar la importancia de este encuentro anual que busca a través de la realización de ponencias y talleres el desarrollo de propuestas a problemas ambientales que actualmente afectan el medio ambiente.